El Paris Saint-Germain protagonizó una noche de goles al derrotar 7-2 al Bayer Leverkusen en la tercera fecha de la fase de liga de la Champions League. El partido, disputado en el BayArena de Leverkusen, reflejó la contundencia del conjunto que dirige Luis Enrique. Con este triunfo, los parisinos suman nueve puntos de nueve posibles y confirman su objetivo de revalidar el título continental.
El gol inicial llegó a los seis minutos. William Pacho, central ecuatoriano fichado esta temporada, se adelantó a su marcador y cabeceó al fondo de la red un centro desde la derecha. Fue su primer tanto con la camiseta del PSG y encendió la fiesta visitante. A pesar de la temprana ventaja, el Leverkusen no se entregó.
Los alemanes tuvieron su oportunidad de empatar en el minuto 25, cuando se decretó penalti por mano en el área de Illia Zabarnyi. Alejandro Grimaldo se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su lanzamiento impactó en el poste. Cuatro minutos después, Robert Andrich vio la tarjeta roja por una disputa con Doué. La ventaja numérica duró poco, ya que Zabarnyi también fue expulsado al derribar a Christian Kofane.
PSG desborda con goles antes del descanso
Con ambos equipos con diez hombres, el Leverkusen aprovechó su segundo penalti. Aleix García, de tiro colocado, igualó el marcador en el minuto 37. Sin embargo, el PSG no tardó en recomponerse. En el 42’, Désiré Doué recibió un pase en el punto de penal y definió con un disparo cruzado para poner el 2-1.
Ver esta publicación en Instagram
Ya en el epílogo de la primera parte, Khvicha Kvaratskhelia recortó hacia dentro y sorprendió al portero con un remate que tocó en un defensor antes de colarse en el ángulo. Apenas un minuto después, Doué selló su doblete con un zurdazo desde las puertas del área para dejar el marcador 4-1 al descanso. Fue una demostración de poder ofensivo y eficacia ante un rival desordenado.
Reacción tardía del Leverkusen
El PSG continuó su festival goleador tras el descanso. En el minuto Fifty, Nuno Mendes ejecutó un disparo raso al palo largo tras una combinación con Vitinha, haciendo el 5-1. El Leverkusen, lejos de rendirse, encontró el brillo de Aleix García en el 60’, cuando volvió a anotar con un remate desde fuera del área, acortando la diferencia a 5-2.
No obstante, las respuestas ofensivas del PSG fueron inmediatas. Ousmané Dembélé, que ingresó en el 66’, convirtió el sexto gol con un disparo de primera que superó al guardameta rival. Para cerrar la goleada, Vitinha remató desde el borde del área en el minuto 90, estableciendo el 7-2 definitivo.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta victoria, el PSG refuerza su condición de líder del grupo y envía un mensaje claro a sus competidores. El conjunto francés ha mostrado una eficacia sorprendente a balón parado y en transición rápida, elementos que Luis Enrique ha pulido en los entrenamientos. El Bayer Leverkusen, pese a los dos tantos de Aleix García, no pudo frenar el poderío parisino. El equipo alemán suma cuatro puntos y ocupa momentáneamente la segunda plaza del grupo, a la espera de su próximo encuentro. La Champions vuelve a poner a prueba a los grandes equipos y esta noche el PSG pasó con nota alta.
Entérate más en Nueva News