La inflación en Estados Unidos impacta también los servicios de inmigración. La agencia USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) anunció un aumento en las tarifas. Este cambio es por la inflación. Esto hará que los trámites sean más caros. Afectará a miles de personas que buscan visas, residencias y otros beneficios migratorios.
¿Cuánto es el monto incrementado?
Los aumentos van desde los 10 dólares hasta los cinco, como el aplicado a la autorización de empleo que pasó de 550 a 560. La inflación obliga a USCIS a encarecer estos trámites incluso para los solicitantes de asilo de 100 dólares, impuesto en la nueva ley presupuestaria, también tuvo un incremento de 10.
¿Por qué suben los costos?
Según USCIS, el incremento responde directamente al aumento general de precios en la economía. La inflacion obliga a USCIS a encarecer trámites migratorios ya que los costos operativos para procesar las solicitudes han aumentado de forma considerable. En consecuencia, la agencia debe ajustar sus tarifas para cubrir gastos como salarios, tecnología y servicios administrativos.
Además, la inflación no es el único motivo. La pandemia dejó un rezago en la atención y procesamiento de casos. Por lo tanto, esta subida también busca fortalecer la capacidad operativa de USCIS y reducir retrasos. Por lo tanto, la inflación obliga a USCIS a encarecer trámites para poder responder más eficientemente.

¿Cual es el impacto de este hecho?
Esta medida implica que quienes deseen iniciar un trámite migratorio deberán pagar mucho más que antes. Por ejemplo, la solicitud de residencia permanente podría costar hasta un 20% más. Otros servicios, como la ciudadanía o permisos de trabajo, también sufrirán incrementos significativos.
Para muchas personas, especialmente con bajos ingresos, esto representa una barrera adicional. Varias organizaciones defensoras de inmigrantes han expresado preocupación por el efecto negativo que tendrá en el acceso a los derechos migratorios.

¿Qué opciones hay?
Mientras algunos comprenden la necesidad de ajustar tarifas para mantener el servicio, otros critican que el alza aumenta la dificultad para regularizar la situación migratoria. Defensores aseguran que esta medida limita las oportunidades y deja fuera a quienes más necesitan ayuda.
USCIS asegura que buscará mantener el equilibrio entre costos y accesibilidad. Además, se comprometió a seguir mejorando la eficiencia en la atención para que el proceso sea más rápido y seguro.
¿Qué hacer ante la subida?
Los expertos recomiendan estar atentos a los cambios y preparar con anticipación el pago de los nuevos montos. También sugieren acudir a asesoría legal para evitar errores que puedan causar retrasos costosos.
Finalmente, USCIS publicó en su sitio oficial las tablas con las tarifas actualizadas, y exhorta a los usuarios a revisar esta información antes de presentar cualquier solicitud.
