banner app descarga-móvil Nueva News

Pisco Sour de Dragon Fruit

El cóctel pisco sour nació en la década de 1920 cuando el Bar Morris en el centro de Lima anunció el pisco sour como una de sus especialidades.
portada sobre el Pisco Sour de Dragon Fruit

Famoso mundialmente, el pisco es un licor peruano que ha recibido una denominación de origen. Se destila a partir de ocho tipos específicos de uvas llamadas “criollas”, que son nativas del Perú. El cóctel pisco sour nació en la década de 1920 cuando, según los historiadores, el Bar Morris en el centro de Lima anunció el pisco sour como una de sus especialidades.

Sin embargo, otros aficionados a la historia de los cócteles sostienen que el auténtico pisco sour se originó en el bar del Hotel Maury, también en el centro de Lima. Fue allí donde enriquecieron el tradicional pisco sour agregando clara de huevo y amargo de angostura. La bebida se volvió muy popular y pronto se servía en los hoteles y bares más elegantes de Lima. Hoy en día es el cóctel más emblemático del Perú. Y debo decir que sus versiones “saborizadas” ¡son todas igual de buenas!

La receta tradicional del pisco sour se prepara con pisco, jarabe simple, hielo, limones peruanos (similares a los key limes que encontramos en los Estados Unidos), clara de huevo y amargo de angostura. Esta versión saborizada que publiqué en mi libro de cocina Cristy’s Kitchen agrega dragón fruit o pitahaya, que le da un color hermoso y aporta nutrientes como hierro, vitamina C y fibra.

Ingredientes:

  • ¾ taza (6 onzas/180 g) de pisco peruano
  • ⅓ taza (2½ onzas/80 g) de jugo de limes frescos
  • ⅓ taza (2½ onzas/80 g) de miel pura de maple
  • 1 clara de huevo grande, a temperatura ambiente (o 1 cucharada de aquafaba, para una versión vegana)
  • 7 onzas (200 g) de dragon fruit congelado (como la marca Pitaya Foods)
  • 1½ tazas (210 g) de cubos de hielo
  • Amargo de angostura, al gusto.

Preparación:

En una licuadora de alta potencia, combina el pisco, el jugo de limes, la miel de maple, la clara de huevo, el dragón fruit y los cubos de hielo, y licúa a alta velocidad hasta que quede muy suave.

Divide la mezcla entre cuatro vasos y añade unas gotas de amargo de angostura encima de cada uno.

Pisco Sour de Dragon Fruit

Compartir: