Florida ha anunciado un reembolso único de $300 como apoyo para aliviar los efectos de la inflación en los hogares del estado. Este ley anunciada por el gobernador Ron DeSantis está dirigido a ciertas persona que cumplan ciertos requisitos específicos para calificar.
¿Quiénes califican para el reembolso?
Esta devolución responde a una serie de reformas que se han establecido sobre responsabilidad civil durante los últimos años. El dinero saldrá de las ganancias excedentes que ha obtenido la empresa de seguros, y empezará a ser repartido a los beneficiarios a partir del 2026.
Asimismo, de los beneficiados se encuentran a aquellos que tengan un seguro de auto con Progressive y a todos los conductores de Florida.

Florida anuncia reembolso de $300: un cambio realmente positivo y necesario
El gobernador de Florida dijo que las reformas de leyes y seguros están dando buenos resultados. Las tarifas de seguros están bajando. Nuevos proveedores llegan al mercado. Los consumidores recibirán grandes reembolsos.
Ron DeSantis explicó que esta devolución es el resultado de reducir costos por juicios. Esto se debe a las reformas legales de 2022 y 2023. Estas reformas cambiaron cómo se procesan las demandas y reclamos de seguros.
“Gracias a estas reformas, las tarifas de auto están bajando y las aseguradoras están devolviendo dinero a los clientes”, aseguró el gobernador.

¿Cómo es surgen los reembolsos?
Los reembolsos son una consecuencia de reformas legales, o tort reform, que fueron aprobadas entre el 2022 y el 2023. Estas eliminaron la provisión de “honorarios unidireccionales de abogados”, modificando el sistema de litigios de las aseguradoras estatales.
Al mismo tiempo, detalló que, pese a que a nivel nacional las tarifas de seguros para carros están aumentando, en Florida se observa un fenómeno contrario. “El 78 % de nuestro mercado automotriz está compuesto por las cinco compañías principales”, dijo a la prensa. “Están experimentando reducciones debido a la disminución de los gastos de litigio”.
