La ciudad de Milwaukee se ha convertido en uno de los pocos lugares en Estados Unidos donde los aficionados de Los Angeles Dodgers no logran hacerse notar. El American Family Field se llenó por completo con seguidores locales que dejaron en claro su apoyo incondicional a los Brewers en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La pasión por el equipo local alcanzó niveles extraordinarios durante el enfrentamiento del lunes por la noche. Los colores azul y blanco de Los Ángeles simplemente no se manifestaron entre las más de 41.900 personas que abarrotaron el estadio. Esta atmósfera representa un contraste marcado con lo que sucede en la mayoría de los parques de las Grandes Ligas cuando los californianos visitan.
Pat Murphy, manager de los Milwaukee Brewers, reconoció el apoyo incondicional de la afición local antes del inicio de la serie. «La gente ha estado apoyando en todo momento al equipo», expresó el dirigente. El ambiente dentro del parque de pelota y en toda la ciudad resulta increíble. Los Dodgers son el equipo de las estrellas en el país y en todo el mundo, pero aquí los aficionados locales van a ganar.
Aficionados protegen sus boletos de temporada
Clarisa López, una fanática de origen puertorriqueño residente en Milwaukee, explicó la razón detrás de este fenómeno. «Nadie quiere revender sus boletos para que esto se llene de Dodgers», señaló. Ella y su esposo han tenido boletos de temporada desde hace más de 10 años. De no ser así, no hubieran podido conseguir entrada para estos partidos decisivos.
Ver esta publicación en Instagram
Esta lealtad de los aficionados de Milwaukee ha convertido al American Family Field en una verdadera fortaleza. El equipo local terminó la temporada regular con un impresionante récord de 52-29 en casa. Esta marca contrasta con el desempeño de los visitantes, quienes apenas consiguieron 41-40 como visitantes durante la campaña.
El venezolano Miguel Rojas reconoció la dificultad que representa jugar en este escenario. «Este parque es complicado, es de los pocos estadios en los que nuestros aficionados no hacen tanto escándalo», admitió el jugador de Los Ángeles. La afición está bien metida con sus Brewers y no sorprende si son los que más partidos han ganado este año en casa.
Leyendas del beisbol abren la serie
Robin Yount, miembro del Salón de la Fama y jugador de toda la vida con los Brewers, tuvo el honor de lanzar el primer pitcheo ceremonial del Juego 1. Ryan Braun, quien fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, recibió el lanzamiento de la leyenda local.
Ver esta publicación en Instagram
El pitcher Freddy Peralta destacó la importancia del respaldo de la afición local. «Los aficionados hacen una gran diferencia en este deporte», afirmó el lanzador que abrirá el segundo partido de la serie. El equipo está aquí por y para los fans y disfruta más cuando el estadio se llena cada noche.
Las estadísticas históricas favorecen al equipo que gana el primer partido de una serie al mejor de siete encuentros. Desde que se adoptó el formato actual, el ganador del Juego 1 avanzó al Clásico de Otoño en 27 ocasiones, lo que representa un 69.2 por ciento de las veces. Esta tendencia se ha mantenido en cuatro de los últimos seis años y en nueve de los últimos 12.
 
															 
				 
											
 
								 
															